Receta de Ensalada de espinaca con pollo y garbanzos

Receta de Ensalada de espinaca con pollo y garbanzos

Cansado de comer las mismas ensaladas... pues con esta original receta de ensalada con pollo aprenderás a preparara un plato diferente vistoso y que seguro a todos en casa les encantará. Sigue leyendo el paso a paso de este plato en RecetasGratis.net y descubre cómo combinar los ingredientes de siempre para crear una receta gourmet, a ensalada de espinacas con pollo y garbanzos te hará agua la boca.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de espinaca con pollo y garbanzos:
1

Para empezar a realizar nuestra ensalada de espinaca el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Debes retirar el agua donde hidratamos los garbanzos, agrega los garbanzos a la olla presión agregando agua hasta cubrirlos, pasta de ajo, sal y tomillo fresco al gusto (para dar sabor a nuestra receta) Tapa la olla a presión muy bien y lleva a fuego medio durante 20-25 minutos aproximadamente.

3

Mientras se cocinan los garbanzos, con la mano debemos trocear la espinaca y llevarla a un bol con agua y vinagre durante 10 minutos para que podamos quitarle el exceso de tierra. Retira las espinacas del bol y déjalas escurrir en un colador.

4

Aparte, lleva una olla con agua a fuego alto, una vez que hierva agrega lo espárragos con una pizca de sal y cocina durante unos 10 minutos aproximadamente. Retíralos del agua y resérvalos para nuestra ensalada con pollo.

5

Corta el aguacate en cuadros medianos y reserva.

6

Lleva una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y sofríe la pechuga de pollo cortada en cuadros con sal y pimienta al gusto. Cocina durante unos 5 a 10 minutos.

7

Una vez dorados los los cubos de pollo adiciona los espárragos.

8

Agrega espinaca a cada uno de los platos para poder servir nuestra ensalada de espinaca, pollo y garbanzos.

9

Agrega encima de la espinaca los garbanzos con el pollo y los espárragos.

10

Sirve la ensalada de espinaca con pollo y garbanzos agregando el aguacate en cuadros y espolvoreando cada uno de los platos con el ajonjolí. Si deseas más recetas con garbanzos y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. A disfrutar y degustar esta deliciosa receta.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de espinaca con pollo y garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con carne.