Receta de Ensalada de garbanzos con pulpo

Receta de Ensalada de garbanzos con pulpo

En esta receta traemos una opción muy ligera y saludable, se trata de una ensalada de garbanzos con pulpo. Realizaremos un aderezo fácil, práctico y sencillo, una ensalada ideal para consumir fría o caliente. Vamos al paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para elaborar esta rica ensalada de garbanzos con pulpo.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar esta receta de ensalada con pulpo es prealistar los ingredientes.

2

Lo primero que vamos hacer es desinfectar las hojas de espinacas fresca. Para ello, llevamos estas hojas a un bol cubriendo con suficiente agua, añade el zumo de un limón o un chorro de vinagre blanco y deja que haga efecto durante unos 10-15 minutos aproximadamente.

3

Retira las hojas de espinaca del paso anterior y deja que escurran muy bien, llévalas a los platos donde vamos a servir nuestra ensalada fría.

4

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y adiciona los espárragos previamente cocinados.

5

Adiciona la coliflor en ramas como se observa en la fotografía, lo ideal es que la coliflor esté en ramas más pequeñas.

6

Adiciona los garbanzos cocinados y mezcla muy bien los ingredientes de nuestra ensalada de garbanzos.

7

Añade un poco de sal, pimienta y ajo en polvo a la preparación anterior.

8

Por último, añade el pulpo cocido en trozos de un bocado, lo ideal es que las puntas enroscadas de los tentáculos queden enteras para mejorar la presentación del plato. Saltea durante algunos minutos más teniendo en cuenta que el pulpo es el último ingrediente que se añade para que no se sobrecocine.

9

Vamos a realizar el aderezo de la ensalada. Para ello, en un bol adicionamos vinagre blanco, aceite de oliva, miel de abejas, el perejil fresco, sal y pimienta negra. Mezcla muy bien todos los ingredientes lo ideal es que obtengamos una salsa agridulce. Y si quieres conocer otras opciones, la vinagreta de naranja también es ideal para este plato.

10

Sirve la ensalada de pulpo fría añadiendo los ingredientes encima de la cama de espinacas frescas, baña con un poco de aderezo cada uno de los platos y espolvorea ajonjolí encima para dar el toque final. Si deseas más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de garbanzos con pulpo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.