Receta de Ensalada de garbanzos con tomate y pepino

Receta de Ensalada de garbanzos con tomate y pepino

En verano lo que apetece es comer ensaladas, platos frescos que nos aporten energía pero que no nos destrocen con una digestión pesada. Pues bien, teniendo todo esto en cuenta, nada mejor que una rica ensalada de legumbres, que además de ser una forma estupenda de aprovechar las legumbres durante épocas de calor, son plato nutritivos y refrescantes.

Aprende entonces con RecetasGratis y con esta receta compartida desde nuestra App, cómo hacer una ensalada de garbanzos con tomate y pepino. Sírvela como entrante o como plato principal y aprovecha lo mejor de los días de verano.

2 comensales 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de garbanzos con tomate y pepino:
1

El primer paso para preparar nuestra ensalada fresca con garbanzos será picar el tomate y el pepino en trozos pequeños, si tienes una mandolina también puedes picarlos en rodajas muy finas.

2

Colocamos esto en un bol o una ensaladera y añadimos los garbanzos cocidos. En mi caso, los garbanzos los he comprado en un tarro ya precocidos; por tanto los he sacado de dicho tarro y los he aclarado con agua.

Si prefieres hacerlos tu mismo puedes revisar la receta de garbanzos con langostinos para revisar su procedimiento de y consejos de cocción.

3

Para aliñar la ensalada hacemos una mezcla con el resto de ingredientes de la lista, sal, aceite y vinagre. El ajo y el perejil es opcional aunque te recomiendo probarlo porque le da un toque especial a la ensalada de verano.

Otro aderezo fantástico para este tipo de ensaladas es el clásico aderezo de limón y cilantro, el mismo que usamos en la ensalada de garbanzos con aguacate.

4

Sirve en dos platos la ensalada de garbanzos con tomate y pepino y ¡a disfrutar!

Este plato te permitirá disfrutar de los beneficios de las legumbres como el garbanzo durante épocas de calor cuando no apetece comer platos de cuchara, así que ¡no dejes de probarlo!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de garbanzos con tomate y pepino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.