Ensaladas con frutas

Receta de Ensalada de granada y nueces

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 19 enero 2016
Receta de Ensalada de granada y nueces

La granada es un fruto de otoño que nos aporta mucha agua y tiene un alto poder antioxidante. Si estáis pensando en ensaladas de otoño, esta ensalada de granada y nueces que os proponemos en RecetasGratis.net es un plato estrella. Aprovecha las frutas de temporada y preparar alimentos sanos y nutritivos que te ayudarán a cuidarte y mantener en forma.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, En frío, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Ensalada de granada y nueces:
También te puede interesar: Ensalada de granada y queso azul
Cómo hacer Ensalada de granada y nueces:
1

Para elaborar la ensalada de granada y nueces, hemos de reunir todos los ingredientes.

Receta de Ensalada de granada y nueces - Paso 1
2

En una ensaladera colocamos las espinacas, las nueces y las pipas de calabaza peladas. Las espinacas ya vienen lavadas. Troceamos el queso feta y lo añadimos. El queso feta es un queso fresco ligeramente salado, si no tienes puedes sustituir por cualquier otro de estas características.

Receta de Ensalada de granada y nueces - Paso 2
3

Desgranamos la granada. Para ello, cortamos la fruta por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, damos golpes en cada mitad hasta que salgan todos los granos.

Receta de Ensalada de granada y nueces - Paso 3
4

Incorporamos la granada a la ensalada y aliñamos con el zumo de naranja, aceite de oliva, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.

Receta de Ensalada de granada y nueces - Paso 4
5

¡La ensalada de granada y nueces ya está lista! Disfruta de esta ensalada ligera a la hora de la comida y acompaña con un pollo a la plancha con limón para una comida 100% sana. Si tenéis alguna consulta o comentario, no dudéis en escribirnos.

Receta de Ensalada de granada y nueces - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de granada y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de granada y nueces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Ensalada de granada y nueces