Receta de Ensalada de granada y nueces

Receta de Ensalada de granada y nueces

La granada es un fruto de otoño que nos aporta mucha agua y tiene un alto poder antioxidante. Si estáis pensando en ensaladas de otoño, esta ensalada de granada y nueces que os proponemos en RecetasGratis.net es un plato estrella. Aprovecha las frutas de temporada y preparar alimentos sanos y nutritivos que te ayudarán a cuidarte y mantener en forma.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, En frío, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de granada y nueces:
1

Para elaborar la ensalada de granada y nueces, hemos de reunir todos los ingredientes.

2

En una ensaladera colocamos las espinacas, las nueces y las pipas de calabaza peladas. Las espinacas ya vienen lavadas. Troceamos el queso feta y lo añadimos. El queso feta es un queso fresco ligeramente salado, si no tienes puedes sustituir por cualquier otro de estas características.

3

Desgranamos la granada. Para ello, cortamos la fruta por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, damos golpes en cada mitad hasta que salgan todos los granos.

4

Incorporamos la granada a la ensalada y aliñamos con el zumo de naranja, aceite de oliva, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.

5

¡La ensalada de granada y nueces ya está lista! Disfruta de esta ensalada ligera a la hora de la comida y acompaña con un pollo a la plancha con limón para una comida 100% sana. Si tenéis alguna consulta o comentario, no dudéis en escribirnos.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de granada y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.