Receta de Ensalada de higos con queso y miel

Receta de Ensalada de higos con queso y miel

Las recetas de verano nos gustan porque son frescas y no precisan tiempo de cocción. Entre mis preferencias para los meses calurosos están las ensaladas de verano, ya que suelen combinar vegetales y fruta de temporada. En esta ocasión, en RecetasGratis.net hemos aprovechado una de esas frutas de temporada en el sur de España para elaborar una ensalada de higos con queso y miel.

Las brevas e higos son frutas procedentes del árbol de la higuera que se diferencian por su color, tamaño y período de maduración. Este plato se puede preparar tanto con higos como con brevas, lo que mejor os venga. ¡Seguid en RecetasGratis.net y os enseñamos cómo preparar esta buenísima ensalada con higos!

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de higos con queso y miel:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de higos con queso y miel. Para este plato hemos utilizado brevas, queso fresco normal, queso semicurado y miel de azahar. No obstante podéis variar el plato y sustituir las brevas por higos o el queso semicurado por queso curado o granada padano.

2

Para comenzar con esta ensalada de verano, rallamos el queso. Hemos utilizado queso semicurado pero tened en cuenta que para esta receta el queso parmesano va fenomenal.

3

Cortamos el queso fresco en rodajas no demasiado finas ni gruesas, tal y como indicamos en la imagen. Para esta receta de verano hemos elegido los quesitos frescos pequeños pero también podéis utilizar los de tamaño más grande y adaptar la presentación.

4

Pelamos las brevas o higos y las cortamos también en rodajas. Las brevas proceden también de la higuera pero maduran antes, entre junio y julio, tienen la carne más prieta y suelen ser más grandes que los higos. Cualquiera de las dos frutas, brevas e higos, nos sirve para esta ensalada.

5

Montamos la ensalada de higos colocando una base de queso fresco y una capa de higos. Repetimos el proceso otra vez y terminamos con una capa de higos.

6

Colocamos un poco de queso rallado por encima y rociamos con miel. A esta receta de verano le va muy bien la miel de caña.

7

Esta ensalada de higos con queso y miel es deliciosa para preparar en una cena con amigos o familia. Veréis como les encanta.

Si os ha gustado este plato os proponemos otras ensaladas de verano como la ensalada oasis. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de higos con queso y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.