Receta de Ensalada de hinojo y mandarina

Receta de Ensalada de hinojo y mandarina

La ensalada de hinojo y mandarina es una ensalada fresca ideal para los días de verano. Lo cierto es que este plato que nos llega desde Cocina con Luz Verde tiene una mezcla de sabores exquisitas: dulce, salado y amargo. Una combinación que además nos aportará vitaminas y proteínas sin tener que ensuciar mucho en la cocina.

Anímate y sigue leyendo en RecetasGratis.net porque la ensalada de hinojo en crema de mandarina con limón en almíbar es una receta gourmet que no te puedes perder, te aseguramos que ocupará el primero puesto de tu lista de ensaladas ligeras.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
  • Crema de mandarina
Cómo hacer Ensalada de hinojo y mandarina:
1

Antes de empezar con la preparación de esta ensalada de hinojo lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes. Entonces, corta el bulbo de hinojo en láminas finas, la idea es conseguir un corte tipo juliana o en aros.

También exprime el zumo de uno de los limones y reserva el otro para la preparación de un almíbar. La mandarina córtala a la mitad y de una saca el zumo y de la otra conserva la cáscara y desecha las semillas.

2

Coloca las tiras de hinojo en una ensaladera junto con las hojas troceadas del mismo. Sazona con una pizca de sal, el zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Reserva.

3

Para hacer el limón en almíbar, empieza por cortar la fruta en rodajas gruesas eliminando las puntas. Lleva esto a un caso con el agua y azúcar y cocina a fuego medio-alto hasta que el almíbar comience a hervir. El proceso debe durar unos 15-20 minutos.

Apaga el fuego y deja que enfríe a temperatura ambiente.

Truco: Dale vuelta a las rodajas de limón durante la cocción para que queden brillantes por ambos lados

4

Para hacer la crema de mandarina coloca en el vaso de la batidora o licuadora todos los ingredientes de la lista. Recuerda que una mitad de la mandarina es en jugo y la otra, entera sin semillas. Bate hasta conseguir una crema de textura espesa y añade más zumo si lo consideras necesario.

Truco: El truco de esta receta está en el sabor amargo que aporta la piel de la mandarina, pero puedes reducirlo al gusto.

5

Coloca una base de crema en cada plato, encima las tiras de hinojo y decora con una rodaja de limón en almíbar. La ensalada de hinojo y mandarina es una delicia y así ya está lista para disfrutarla. ¡Que aproveche!

Otras recetas frescas que puedes revisar de Cocina con Luz Verde son la ensalada de aguacate y granada y el bok choy con salsa de manzana, riquísimos.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de hinojo y mandarina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.