Receta de Ensalada de judías blancas fría


Comer bien en verano no es difícil y menos con una receta tan sencilla y práctica como la de la ensalada de judías blancas fría. Este plato, ligero, vegetariano y delicioso es muy sencillo de hacer y lo mejor de todo es que se trata de una preparación elegante con la que podrás sorprender a todos.
El primer paso es alistar todos los ingredientes. Recuerda lavar y escurrir muy bien las judías blancas.

A continuación corta todos los ingredientes finamente y ve colocando todo en un bol. Luego mezcla hasta repartir todo de forma uniforme.

Para hacer la vinagreta de la ensalada de judías blancas, mezcla aparte el vinagre con el aceite y si tienes, añade también media cucharadita de goma xantana. Este último ingrediente no es imprescindible. Usa unas varillas para batir bien.

Por último, mezcla todas las preparaciones. Une las judías con el picadillo de verduras y la vinagreta. Luego deja reposar en el nevera hasta que la ensalada este suficientemente fría.

Disfruta de la ensalada de judías blancas fría y utiliza tu creatividad a la hora de la presentación. Este plato de verano es ideal para servir como entrante y antes de una comida ligera como un pollo a la plancha al limón. Y si te gustó esta ensalada fresca visita mi blog Sabor en Cristal y encuentra más platos fáciles y saludables para el verano.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de judías blancas fría, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.