Receta de Ensalada de judías blancas fría

Receta de Ensalada de judías blancas fría

Comer bien en verano no es difícil y menos con una receta tan sencilla y práctica como la de la ensalada de judías blancas fría. Este plato, ligero, vegetariano y delicioso es muy sencillo de hacer y lo mejor de todo es que se trata de una preparación elegante con la que podrás sorprender a todos.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de judías blancas fría:
1

El primer paso es alistar todos los ingredientes. Recuerda lavar y escurrir muy bien las judías blancas.

2

A continuación corta todos los ingredientes finamente y ve colocando todo en un bol. Luego mezcla hasta repartir todo de forma uniforme.

3

Para hacer la vinagreta de la ensalada de judías blancas, mezcla aparte el vinagre con el aceite y si tienes, añade también media cucharadita de goma xantana. Este último ingrediente no es imprescindible. Usa unas varillas para batir bien.

4

Por último, mezcla todas las preparaciones. Une las judías con el picadillo de verduras y la vinagreta. Luego deja reposar en el nevera hasta que la ensalada este suficientemente fría.

5

Disfruta de la ensalada de judías blancas fría y utiliza tu creatividad a la hora de la presentación. Este plato de verano es ideal para servir como entrante y antes de una comida ligera como un pollo a la plancha al limón. Y si te gustó esta ensalada fresca visita mi blog Sabor en Cristal y encuentra más platos fáciles y saludables para el verano.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de judías blancas fría, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.