Ensalada con queso

Receta de Ensalada de lechuga con encurtidos

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de lechuga con encurtidos

Los que estamos fuera de casa todo el día por trabajo sabemos que cuando llegamos a casa es complicado meterse en la cocina para preparar la cena y acabamos cayendo en cenas rápidas y poco saludables, o en la tentación de la comida precocinada o la comida con entrega a domicilio.

En RecetasGratis queremos evitar esas situaciones y por eso en esta ocasión comparto la receta de mi ensalada de lechuga con encurtidos, para que aprendamos a preparar una ensalada en menos de diez minutos con un gran contraste de sabores, gracias a los encurtidos y los frutos secos, ¡muy completa y llena de nutrientes saludables! ¿verdad que te apetece? ¡Toma buena nota!

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes para hacer Ensalada de lechuga con encurtidos:
También te puede interesar: Ensalada de lechuga con queso mozzarella
Cómo hacer Ensalada de lechuga con encurtidos:
1

Comenzamos cortando la lechuga, la lavamos para quitar los posibles restos de tierra que pueda tener, centrifugamos y reservamos. Si no tenemos centrifugadora de lechuga la dejamos en un escurridor.

2

Escurrimos el queso de Burgos y lo partimos en daditos. Reservamos.

Escurrimos los pepinillos y los cortamos en trocitos. Los ponemos en una ensaladera junto con las cebollitas rojas encurtidas escurridas.

Cortamos la pechuga de pavo en daditos y la incorporamos a la ensaladera.

3

Añadimos un puñado de pasas y otro de semillas para ensalada y también la lechuga escurrida. Aliñamos con aceite de oliva y un poquito de sal, y removemos bien la ensalada con encurtidos.

Truco: No os paséis con la sal que los encurtidos ya tienen bastante. Si os apetece también podéis poner un chorrito de vinagre pero para mí es suficiente con el que sueltan los encurtidos.

4

Por último troceamos los picos de pan y los añadimos junto con el queso de Burgos en trocitos. Mezclamos levemente, con cuidado de no destrozar el queso ¡y listo!

Si quieres completar la ensalada de lechuga con encurtidos puedes preparar aparte un sándwich de jamón serrano y queso curado o un bocadillo de lomo a la sal. Si buscas más ideas para preparar en casa no te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con encurtidos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lechuga con encurtidos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de lechuga con encurtidos