Receta de Ensalada de lechuga con mango y almendras


La ensalada de lechuga con mango y almendras es una ensalada de sabor fresco que combina perfectamente el toque exótico y tropical del mango con los ingredientes clásicos de una ensalada verde. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de un plato original y de sabor exquisito. Esta receta saludable con frutas se volverá una de tus favoritas.
Alistar todos los ingredientes para hacer esta ensalada verde con mango.

En una sartén saltear las semillas de ajonjolí hasta dorar. Si quieres puedes comprarlas ya tostadas.

Para cocinar los habichuelines, calienta suficiente agua en una olla y deja hervir durante 5 minutos más o menos.

Aparte, mezclar la lechuga troceada con el mango y los habichuelines cortados en cubos pequeños. Recuerda que los habichuelines deben estar ya fríos y la lechuga es mejor trocearla con la mano para que no se oxide.

Para hacer la vinagreta de la ensalada con mango, mezcla los dos aceites con el vinagre balsámico y salpimentar al gusto.

Servir la ensalada, cubre con las almendras fileteadas y las semillas de ajonjolí y finalmente baña con la vinagreta. La ensalada de lechuga con mango y almendras la puedes comer como entrante, su sabor es perfecto para los días de más calor y combinará perfectamente con un pollo a la plancha o un pescado frito.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con mango y almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.