Receta de Ensalada de lechuga con mango y almendras

Receta de Ensalada de lechuga con mango y almendras

La ensalada de lechuga con mango y almendras es una ensalada de sabor fresco que combina perfectamente el toque exótico y tropical del mango con los ingredientes clásicos de una ensalada verde. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de un plato original y de sabor exquisito. Esta receta saludable con frutas se volverá una de tus favoritas.

3 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer esta ensalada verde con mango.

2

En una sartén saltear las semillas de ajonjolí hasta dorar. Si quieres puedes comprarlas ya tostadas.

3

Para cocinar los habichuelines, calienta suficiente agua en una olla y deja hervir durante 5 minutos más o menos.

4

Aparte, mezclar la lechuga troceada con el mango y los habichuelines cortados en cubos pequeños. Recuerda que los habichuelines deben estar ya fríos y la lechuga es mejor trocearla con la mano para que no se oxide.

5

Para hacer la vinagreta de la ensalada con mango, mezcla los dos aceites con el vinagre balsámico y salpimentar al gusto.

6

Servir la ensalada, cubre con las almendras fileteadas y las semillas de ajonjolí y finalmente baña con la vinagreta. La ensalada de lechuga con mango y almendras la puedes comer como entrante, su sabor es perfecto para los días de más calor y combinará perfectamente con un pollo a la plancha o un pescado frito.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con mango y almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.