Receta de Ensalada de lechuga con pollo y queso

Receta de Ensalada de lechuga con pollo y queso

Una ensalada César especial, con full sabor, para satisfacer los antojos de cualquier paladar. Ya verás como esta ensalad verde combina a la perfeccción los vegelatales y las carnes, como la chuleta y el pollo, convirtiendo este plato en uno un poco más pesado pero que sin duda vale la pena porque te dejará con ganas de más.

La ensalada César con zanahoria chuleta y pollo que nos presenta Diego Vera, es una receta de Navidad estupenda para toda la familia. Sigue con atención las instrucciones y verás lo fácil que es preparar una ensalada diferente, además, también te enseñamos como hacer tu propio aderezo casero, así que vamos ya a cocinar y disfrutar de la ensalada de lechuga con pollo y queso.

6 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad
Ingredientes:
  • Aderezo
Cómo hacer Ensalada de lechuga con pollo y queso:
1

Primero empezaremos por alistar todos los ingredientes para nuestra ensalada verde con pollo, Entonces debes lavar la lechuga, secarla y trocearla. Haz lo mismo con la zanahoria y rállala y termina por abrir la lata de maíz y escurrirla bien.

2

Por otro lado, freír la chuleta y la milanesa de pollo empanizada. Cuando hayas cocinado estos dos ingredientes, córtalos en cuadritos. Reserva.

Si tienes duda sobre la preparación del pollo para esta ensalada de lechuga, aquí tienes la receta de milanesas de pollo paso a paso.

3

Ahora nos ponemos a preparar el aderezo César. Para ello, utiliza la licuadora bien seca y comienza echando el huevo, enciende y añade el aceite en forma de hilo, poco a poco. Luego ve añadiendo el vinagre, la cucharada de mostaza, las alcaparras, una pizca de pimienta, el perejil picado en brunoise al gusto y dejamos de licuar para batir con una cuchara la pizca de sal.

Otra forma de hacer este aderezo es usando anchoas, si quieres conocer esta variación, revisa la receta de salsa César casera.

4

Ahora unimos todo en un recipiente grande, la lechuga, la zanahoria, el maíz, el pan tostado, la chuleta en cuadritos, el pollo empanizado en cuadritos, el queso amarillo y el aderezo para comenzar a batir cuidadosamente hasta que se incorpore el aderezo en todo la ensalada.

5

Si quieres darle un toque de sabor extra a esta riquísima ensalada de lechuga con pollo y queso, puedes incorporar otra pizca de sal y de pimienta con un poco de queso parmesano al servirla.

Este plato te puede servir con una guarnición perfecta durante la cena de Navidad, ¡su sabor es excepcional!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con pollo y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada César.