Receta de Ensalada de lechuga con queso de cabra y jamón

Receta de Ensalada de lechuga con queso de cabra y jamón

Aunque no se trate de la ensalada de queso de cabra más saludable, sí es una de mis favoritas por su exquisito sabor y fácil preparación. Con ingredientes que todos podemos tener en casa, esta ensalada de lechuga es perfecta tanto para entrante como para plato principal.

Una buena ensalada siempre salva cualquier comida familiar o reunión con amigos si no sabemos qué preparar, y es que se trata de un plato fácil, rápido y que nos ofrece todo un abanico de posibilidades. Si tú también quieres elaborar esta ensalada de lechuga con queso de cabra y jamón para sorprender a tus invitados, sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net el paso a paso para aprender a prepararla en menos de 15 minutos.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
  • Para la vinagreta
Cómo hacer Ensalada de lechuga con queso de cabra y jamón:
1

Lo primero que debes hacer para poder empezar a preparar la ensalada de queso es lavar bien la lechuga, desechar aquellas hojas en mal estado y trocear el resto al gusto. Coloca la lechuga escurrida en una ensaladera o el recipiente que vayas a utilizar para servir la ensalada.

2

Corta en cuartos las rodajas de queso de cabra y colócalos en la ensalada junto con la lechuga troceada. Si lo prefieres, puedes cortar el queso en trozos más o menos pequeños, ¡a tu gusto! Reparte por encima los frutos secos, que pueden ser uvas pasas, nueces, pipas, etc.

3

El jamón serrano puedes cortarlo al gusto y agregarlo a la ensalada de queso sin hacer nada más, o seguir mi receta y cocinarlo al microondas para que quede crujiente. Es muy fácil, coloca las rodajas de jamón en un plato, una al lado de la otra, y cocínalas al microondas a máxima potencia durante un minuto. Retira el plato, dale la vuelta a las rodajas de jamón y vuelve a introducirlo un minuto más. Repite este paso hasta que el jamón esté a tu gusto.

4

Cuando el jamón serrano esté crujiente, trocéalo con las manos y reparte los trozos por toda la ensalada de lechuga.

Truco: Puedes añadir más ingredientes al gusto.

5

Ahora, es momento de preparar la vinagreta para condimentar la ensalada de queso de cabra y jamón. Como incorporé estos dos ingredientes, decidí preparar un aderezo de miel, mostaza y vinagre balsámico, pero tú puedes recurrir a otras opciones si esta no te gusta. Para hacer la vinagreta coge un recipiente y mezcla en él todos los ingredientes menos el aceite. Una vez integrados, añade el aceite poco a poco y prueba la preparación para ver si debes añadir más cantidad de algún producto. En función de tus gustos puede que tengas que agregar más mostaza, más miel o más vinagre, prueba y juega con las cantidades.

6

Vierte la vinagreta de miel y mostaza sobre la ensalada, mezcla bien y sírvela. Como comentaba, esta ensalada de lechuga, queso de cabra y jamón serrano es perfecta para consumir a modo de entrante, antes de un plato de pollo al horno o, incluso, de pasta rellena. Aunque también es totalmente válida para un plato principal, puesto que es contundente y tiene mucho sabor. ¡Deja tu comentario y dime qué te parece!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con queso de cabra y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.