Compartir

Receta de Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce

Por Ali GM. 24 julio 2017
Receta de Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce

Esta vinagreta agridulce le da un toque diferente a cualquier ensalada. Además, es muy rápida y fácil de hacer, por lo que no hay excusas para no probarla. Así mismo, propongo combinarla con una ensalada de lechuga muy sencilla y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión. ¿Te animas a cocinar conmigo? ¡Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer una ensalada de lechuga con vinagreta agridulce!

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
  • Para la vinagreta:
También te puede interesar: Receta de Ensalada china agridulce
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la ensalada con vinagreta agridulce, lavamos bien la lechuga, la escurrimos y cortamos al gusto. Luego, colocamos los trozos de lechuga en una fuente o ensaladera y agregamos sal.

2

Aparte, troceamos los frutos secos, o los picamos ligeramente en un mortero, y los dejamos caer sobre la lechuga. Así mismo, cortamos el queso en dados, o como más nos guste, y lo colocamos también sobre la ensalada de lechuga.

3

Ahora, preparamos la vinagreta agridulce para la ensalada de lechuga. Para ello, mezclamos en un bol el aceite con la mermelada de tomate y el vinagre. Probamos y decidimos si es necesario incorporar un poco más de algún ingrediente, puesto que podemos modificar las cantidades en función de nuestros gustos. Aunque yo he empleado mermelada de tomate, si lo prefieres puedes utilizar otra que sea de tu agrado. Eso sí, no olvides dejar tu comentario con la sugerencia.

4

Llegados a este punto solo nos queda aliñar la ensalada de lechuga con la vinagreta agridulce y decorarla con las perlas de aceite por encima, las cuales se pueden conseguir en prácticamente cualquier supermercado. Como ves, se trata de una ensalada agridulce muy rápida de elaborar y con un contraste de sabores extraordinario, perfecta para degustar a modo de plato principal o como acompañamiento de otras comidas, como unas patatas asadas en Crock-Pot o calabacines estilo italiano.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
lizy08_
Excelente la lechuga con vinagreta. 🍎🍇🍑

Receta de Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce
Receta de Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce

Volver arriba