Receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso

Receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso

Las ensaladas admiten casi cualquier ingrediente que se nos pase por la imaginación. Me encanta hacerlas con queso y en RecetasGratis te enseño a prepararla con queso de rulo de cabra que le da un sabor potente e irresistible para los amantes de este lácteo. Anímate a preparar esta ensañada de lechuga con zanahoria y queso como plato único para la cena o bien para acompañar otros platos ligeros, ¡te encantará su sabor! Si buscas más ideas para seguir cocinando te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de lechuga con zanahoria y queso:
1

Cortamos y lavamos muy bien la lechuga. La centrifugamos con ayuda de un centrifugador para verduras y hortalizas o bien la dejamos en un escurridor para que elimine toda el agua. Reservamos.

2

Pelamos y rallamos la zanahoria y la ponemos en un bol para seguir con la preparación de la ensalada de lechuga y queso de cabra.

3

Escurrimos la lata de maíz y lo añadimos a la ensaladera. Escurrimos también las cebollitas encurtidas y las añadimos también. Ponemos la lechuga bien escurrida y un puñado de pasas y otro de pipas de girasol peladas.

4

Preparamos un aliño con aceite, sal y vinagre y regamos nuestra ensalada. Mezclamos muy bien.

5

Cuando vayamos a servir, sacamos el queso de cabra del frigorífico y lo partimos en medallones. Añadimos al bol un puñado de picatostes y los medallones de queso. ¡Y listo para servir!

6

Como decíamos, esta ensalada de lechuga con zanahoria y queso es perfecta para la cena o para acompañar platos más contundentes, como unos deliciosos garbanzos con salsa americana.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga con zanahoria y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.