Receta de Ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino

Receta de Ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino

La ensalada de lechuga y tomate que proponen desde English Course full time es un plato completo y muy nutritivo. Esto es así gracias al elevado contenido de vitaminas del grupo B proporcionadas por la lechuga, así como por su alta cantidad de minerales esenciales como el calcio, el potasio y el magnesio. Por otro lado, el tomate también es rico en vitmainas del grupo B, C y A, potasio, fósforo, magnesio y calcio. Así mismo, es un excelente antioxidante natural y un perfecto digestivo gracias a la fibra que lo compone.

Para darle un toque extra de sabor, la ensalada se complementa con una salsa estilo chino sencilla y muy rápida de hacer. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer esta ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino, ¡te encantará!

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
  • Para el aderezo chino
Cómo hacer Ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino:
1

Para elaborar la salsa china que acompañará a la ensalada de surimi con lechuga se debe mezclar las 2 cucharadas de azúcar con el vinagre, el aceite de semillas o girasol y la cucharada de sal. Se bate todo con la batidora y se deja reposar.

2

Para la ensalada se corta la lechuga a dados, los palitos de surimi a rodajas y el tomate se parte por la mitad y se corta a medialunas.

3

Al momento de servir la ensalada de surimi con lechuga, se debe aliñar con la salsa china. ¡Listo! Como ves, se trata de una ensalada agridulce estilo oriental muy fácil de hacer, rápida y deliciosa. Si te ha gustado la ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino, ¡no lo dudes y deja comentario!

Y si quieres conocer otras opciones con surimi, no te pierdas las siguientes ideas:

  • Ensalada tropical de surimi
  • Ensalada de pasta con surimi
  • Ensalada de surimi con mayonesa

Truco: Puedes añadir huevo duro, champiñones, etc., ¡a tu gusto!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.