Receta de Ensalada de lechugas con aderezo de mostaza dulce

Receta de Ensalada de lechugas con aderezo de mostaza dulce

Para los amantes de la ensalada, en esta ocasión traemos una opción saludable y llena de sabor. En ella, utilizaremos tres tipos diferentes de lechuga, la criolla, la portuguesa y la romana, y elaboraremos un aderezo a base de mostaza Dijon, ¡toda una delicia! Toma nota del paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos y prepara esta exquisita ensalada de lechugas.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
  • Para el aderezo
Cómo hacer Ensalada de lechugas con aderezo de mostaza dulce:
1

Lava los tres tipos de lechuga con agua y limón y trocéalas. Aparte, pela las dos mandarinas y separa los gajos.

2

Para preparar el aderezo para la ensalada introduce en la licuadora o un recipiente de borde alto el vinagre, el jugo de naranja, una pizca de sal y pimienta, la mostaza Dijon y el azúcar. Bate bien hasta integrar todos los ingredientes.

3

Cuando esté bien mezclado, añade el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Coge una fuente y coloca los tres tipos de lechuga y los gajos de mandarina.

4

Baña la ensalada de lechuga con el aderezo de mostaza y, a modo de decoración, coloca algunas almendras tostadas fileteadas. Prepara unas milanesas de carne como plato principal, salmón a la plancha o hamburguesas de tofu.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lechugas con aderezo de mostaza dulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.