Receta de Ensalada de lentejas al estilo árabe

Receta de Ensalada de lentejas al estilo árabe

En esta receta traemos una opción saludable y deliciosa para todas aquellas personas que nos gusta la mezcla de medio oriente. Se trata de una ensalada sencilla, simple y con un toque de acidez, ideal para compartirla en cualquier lado y ocasión. Sigue leyendo y descubre los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para preparar estas lentejas al estilo árabe.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de lentejas al estilo árabe:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de lentejas es prealistar los ingredientes.

2

En un bol o plato adiciona algunas hojas de la lechuga previamente lavada y el pepino en cuadros medianos.

3

En otro bol aparte, añade las lentejas cocinadas y la cebolla roja en cuadros pequeños como se observa en la fotografía.

4

Adiciona el zumo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla muy bien todos los ingredientes de la receta árabe.

5

Agrega el cilantro finamente picado y el ajo en polvo. Mezcla muy bien los ingredientes.

6

Corta el tomate en julianas y retira las pepas y la cáscara de este alimento. Adiciona las tiras de tomate en el bol donde tienes el resto de ingredientes.

7

Sirve cada uno de los platos con un poco de de las lentejas marinadas y los vegetales que tenemos en el bol, agrega un poco de ajonjolí espolvoreado encima. Puedes acompañar las lentejas árabes con unos pinchos de vegetales al estilo oriental o pollo al limón. Si deseas más recetas de legumbres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lentejas al estilo árabe, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.