Receta de Ensalada de manzana y naranja

Receta de Ensalada de manzana y naranja

El invierno es también tiempo de ensaladas y en casa me encanta prepararlas utilizando frutas de temporada como son las naranjas que le dan un delicioso toque cítrico. En RecetasGratis aprendemos a preparar un sencilla pero riquísima ensalada de manzana y naranja con queso feta, lechuga, surimi y aceitunas negras que tendremos lista en poco tiempo, ¿te animas?

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos cortando y lavando la lechuga. La centrifugamos o la colocamos en un escurridor para que no quede agua. Reservamos.

2

Mientras tanto pelamos y cortamos en dados la naranja y la ponemos en un bol amplio para que vaya soltando jugo.

3

Escurrimos el maíz y lo añadimos a la ensaladera. Partimos los palitos de cangrejo y los añadimos también.

4

Lavamos la manzana, la cortamos el corazón y la partimos en dados que incorporamos al bol. Añadimos también las aceitunas sin hueso escurridas.

5

Ponemos la lechuga que hemos escurrido bien, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y un pellizco de ajo molido y mezclamos muy bien.

6

Partimos el queso feta en dados y lo añadimos junto con un puñado de picatostes. Removemos suavemente para no destrozar el queso y servimos esta ensalada de naranja y manzana tan rica. ¡Buen provecho!

Encuentra muchas más ideas como esta ensalada verde con cítricos, aceitunas y feta en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

7

Te recomiendo que pruebes también otras de mis ensaladas favoritas:

  • Ensalada de lechuga con semillas y nuez
  • Ensalada de naranja y nueces
  • Ensalada de lechuga con manzana y uvas pasas
  • Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas

Si te ha gustado la receta de Ensalada de manzana y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.