Receta de Ensalada de melocotones asados y jamón

Receta de Ensalada de melocotones asados y jamón

Durante los meses de calor en los que apetece comer algo ligero y fresco podemos elaborar multitud de ensaladas con frutas, como la ensalada de salmón fresco con frutas.

Desde RecetasGratis.net hemos preparado una ensalada de melocotones asados y jamón, acompañada con queso mozzarella, rúcula y un aliño muy sabroso con hierbabuena fresca y limón. El sabor y la textura de los melocotones asados combinado con la mozzarella y el jamón serrano hacen de esta una ensalada estrella para los días de verano. ¡No os la perdáis!

4 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el aderezo
Cómo hacer Ensalada de melocotones asados y jamón:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de melocotones asados y jamón.

2

Pelamos los melocotones, los partimos por la mitad, quitamos el hueso y los metemos en el horno a 200 ºC con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se cocinen durante 20 minutos.

3

Mientras se asan los melocotones, preparamos un aliño con el zumo de limón, el aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y la hierbabuena picada.

4

Agregamos la rúcula al aliño y removemos para que se impregne bien y podamos continuar con la preparación de la ensalada de frutas.

5

Sacamos los melocotones del horno, esperamos a que se templen y los disponemos en una fuente o ensaladera junto con la mozzarella . Si tenéis oportunidad también podéis asar los melocotones a la barbacoa.

6

Acompañamos con jamón serrano y la rúcula aliñada. Esta ensalada de melocotones asados y jamón seguro que sorprenderá a vuestros invitados por sus sabores agridulces y exóticos. Si os apetece preparar otras ensaladas templadas os recomendamos la ensalada templada de pera.

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios y compartir la fotografía del resultado final cuando preparéis la receta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de melocotones asados y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.