Receta de Ensalada de naranja con surimi

Receta de Ensalada de naranja con surimi

Las ensaladas de naranja no pueden faltar en nuestra mesa y por tanto debemos hacerles un lugar en nuestros menús navideños también. En RecetasGratis os dejo esta vez una propuesta muy fácil de preparar y con un delicioso sabor que preparará a vuestros invitados para tomar el siguiente plato dejándoles muy buen sabor de boca: mi ensalada de naranja con surimi.

Puedes presentar esta ensalada de surimi con naranja en una fuente y que cada cual se sirva o bien distribuirla en copas o boles individuales y servir uno a cada comensal ¡deja volar tu imaginación y sorprende a tu familia!

6 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de naranja con surimi:
1

Comenzamos cortando y lavando muy bien la lechuga. La centrifugamos y reservamos. Si no tenemos centrifugador la dejamos en un escurridor para que elimine la mayor cantidad posible de agua.

2

Mientras pelamos y cortamos la naranja en dados. Procuramos que no le quede mucha parte blanca para que no amargue. La ponemos en una fuente amplia y no importa si mientras preparamos el resto de ingredientes sueltan jugo, ¡mejor así porque sabrá mejor la ensalada de surimi!

Truco: Si las naranjas son pequeñas pon dos. Te aconsejo que sean hermosas y jugosas para que tengan mucho zumo y den buen sabor a la ensalada.

3

Cortamos el queso feta en dados y los añadimos junto con la naranja. Partimos los palitos de surimi en trozos y los añadimos a la ensaladera junto con el maíz escurrido.

Truco: Puedes sustituir el queso feta por otro de tu gusto.

4

Añadimos la lechuga bien escurrida y aliñamos con un pellizco de sal, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de ajo molido. Mezclamos bien pero con cuidado para no destrozar el queso o el surimi y dejamos reposar la ensalada de naranja de cinco a quince minutos para que los ingredientes tomen bien el aliño.

5

Antes de servir ponemos en la superficie de la ensalada de surimi con naranja un puñadito de pasas y otro de picatostes para que no se ablanden ¡y listo!

Y si buscas más recetas para estas fiestas no dejes de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchas ideas más para sorprender.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de naranja con surimi, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.