Receta de Ensalada de Nochebuena

Receta de Ensalada de Nochebuena

Nochebuena es, junto al día de Navidad, una de las festividades más esperadas del año, pues esa noche llega Papá Noel para colmar a todos los niños del mundo de regalos. Para celebrarla, adornamos nuestro hogar y elaboramos un exquisito menú a base de platos variados. En RecetasGratis.net queremos ayudarte con esta tarea y, por ello, te ofrecemos esta ensalada de Nochebuena, con frutas, verduras y otros ingredientes que detallamos a continuación.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para el jarabe
Cómo hacer Ensalada de Nochebuena:
1

Pon a cocer los betabeles en una olla con un litro de agua. Cuando estén blancos, córtalos en rebanadas delgadas. En otros países este producto es conocido como remolacha.

2

Corta en rodajas el rábano y la naranja previamente pelada. El resto de frutas y verduras, trocéalas en cuadros pequeños. Desgrana la granada y utiliza los cacahuates y piñones enteros, es decir, sin picar.

3

Para poder elaborar la ensalada navideña, coge una fuente grande y mezcla en ella todos los ingredientes anteriores. Si quieres, puedes incorporar rúcula o lechuga.

4

Para preparar el jarabe, pon a calentar agua con azúcar hasta que este último ingrediente se disuelva y espese la mezcla. Consulta nuestra receta de caramelo líquido para conocer todos los detalles.

5

Añade un poco de vinagre y sal al jarabe para elaborar el aderezo de la ensalada navideña. Y si quieres dar un toque de color, puedes incorporar un poco de agua de la cocción de los betabeles.

6

Baña la ensalada de Nochebuena con el jarabe anterior y disfruta del resultado. Puedes acompañarla con melón con jamón, vieiras rellenas, camarones a la diabla, o los platos que más te gusten.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de Nochebuena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.