Receta de Ensalada de papa y camarones

Receta de Ensalada de papa y camarones

En esta ocasión queremos presentar una opción saludable, diferente y deliciosa. Se trata de una ensalada de papa y camarones, servida con mayonesa de aguacate para darle un toque extra de sabor. Es ideal para consumir en la oficina o como almuerzo ligero, ya que es una receta fácil, rápida y se consume fría. Quédate en RecetasGratis.net y sigue los pasos para aprender a preparar esta ensalada de patatas.

5 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de papa y camarones:
1

El primer paso para realizar la receta de ensalada de papa es prealistar los ingredientes.

2

Debes pelar las papas y cortarlas en cuadros medianos, lleva a una olla honda con suficiente agua para cubrirlas, añade una cucharadita de sal y cocina hasta que estén blandas.

3

Retira las papas cocinadas a un bol o tazón y deja que estas se enfríen para poder añadir el resto de ingredientes de la ensalada con camarones.

4

Una vez estén frías las papas, añade la mayonesa de aguacate y las arvejas o guisantes, mezcla bien los ingredientes para que se integren muy bien.

Truco: Si deseas puedes añadir otras verduras como zanahoria, judías, etc. ¡Puedes acomodar esta receta a tu gusto!

5

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona la mantequilla.

6

Una vez se derrita la mantequilla agrega los camarones, saltea con sal, pimienta negra y una pizca de pasta de ajo al gusto. Desglasa al final con el vino blanco los camarones y, una vez se evapore el alcohol del vino, apaga el fuego.

7

Deja enfriar los camarones y añádelos a la ensalada de papa. Si quieres, puedes agregar un poquito más de perejil. Lo ideal es que esta ensalada se consumar fría. Mezcla bien los ingredientes de la receta.

8

Decora el plato sirviendo la ensalada de papa y camarones encima de una hoja de lechuga. Así pues, coloca una hoja grande en cada uno de los platos.

9

Agrega con una cucharita un poco de ensalada de papa encima de la hoja de lechuga, espolvorea una pizca de ajonjolí y ¡listo! Puedes acompañar esta receta con una pechuga de pollo a la plancha o tofu ahumado.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de papa y camarones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.