Receta de Ensalada de papaya y lechuga

Receta de Ensalada de papaya y lechuga

La papaya es una fruta muy popular en la mayoría de países de América Latina e utilizada en el mundo de la gastronomía para elaborar platos variados, que pueden ir desde entrantes como ensaladas hasta postres como el dulce de papaya. Además de resultar un alimento delicioso, es altamente beneficioso para la salud, y es que es rico en vitaminas del grupo B, C, antioxidantes y fibra, principalmente. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net los ingredientes para preparar una ensalada de papaya y lechuga.

Autor de la fotografía: Guillermo

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta la papaya por la mitad, elimina las semillas y trocéala al gusto. Para seguir con la preparación de la ensalada fresca, mezcla los trozos de fruta con el yogur natural.

2

Pica finamente la menta e incorpórala a la mezcla de papaya y yogur. Luego, añade sal y pimienta al gusto. Aparte, corta la cebolla en juliana e intégrala también a la preparación.

3

Coge una ensaladera, plato o el recipiente que quieras utilizar para servir la ensalada de papaya y coloca una cama de lechuga en el fondo. Sobre ella, agrega la mezcla anterior de fruta con yogur y menta.

4

Sirve la ensalada de lechuga y papaya como entrante o acompañamiento de una pechuga de pollo a la plancha o una hamburguesa vegetariana. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de papaya y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.