Ensaladas de pasta

Receta de Ensalada de pasta con atún y pimientos

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de pasta con atún y pimientos

Siempre me sorprende la versatilidad de la pasta que nos ofrece una gran posibilidad de preparar platos fríos o calientes. Esta vez aprendemos a preparar en RecetasGratis una ensalada de pasta con atún y pimentos ¡que está buenísima! No te lo pienses, que se tarda muy poco en prepararla y está deliciosa, ¡anímate! Y si buscas más recetas con las que sorprender en casa te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Ensalada de pasta con atún y pimientos:
También te puede interesar: Ensalada de pasta con atún
Cómo hacer Ensalada de pasta con atún y pimientos:
1

En primer lugar, para hacer esta ensalada de pasta con atún y pimientos ponemos una cazuela con agua a calentar y cuando hierva añadimos la pasta. Removemos y dejamos cocinar hasta que esté al dente (hecha sin estar blanda). Retiramos, ponemos a escurrir y reservamos.

2

En un cazo ponemos los huevos, los cubrimos de agua y los llevamos al fuego. Cuando rompan a hervir contamos cinco minutos, les quitamos el agua caliente, les añadimos agua fría, los dejamos cinco minutos cubiertos con agua fría y pelamos. Reservamos.

3

Mientras se hacen los huevos duros, picamos los pimientos asados y los ponemos en una ensaladera. Añadimos las aceitunas y el maíz escurridos.

Escurrimos bien el aceite del atún, lo desmigamos un poco y lo añadimos a la ensalada de pasta con pimientos asados.

Truco: Podemos asar nosotros mismos los pimientos, o utilizar un bote de conserva casero.

4

Cortamos el queso en dados y lo incorporamos a la ensaladera. Añadimos también la pasta y los huevos picados. Aliñamos con dos cucharadas de mayonesa, pimienta y ajo molido al gusto.

Removemos bien para mezclar ¡y listo! Podemos servir inmediatamente la ensalada de pasta con atún y pimientos o guardarla en el frigorífico y servir fría. Es muy buena opción para llevar si tenemos que comer fuera de casa.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con atún y pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con atún y pimientos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de pasta con atún y pimientos