Receta de Ensalada de pasta con atún y verduras

Receta de Ensalada de pasta con atún y verduras

En esta receta vamos a realizar una deliciosa ensalada fría compuesta de vegetales y atún. Es ideal para realizar la noche anterior y pueden consumirlo en su horario de oficina, ya que no debemos calentar nuestra preparación. Fácil, sencilla, ligera y, lo mas importante, ¡exquisita! No te la pierdas y aprende con RecetasGratis.net a hacer una ensalada de pasta con atún y verduras.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con atún y verduras:
1

El primer paso para realizar la receta de ensalada con atún es dejar listos todos los ingredientes.

2

Lleva una olla con suficiente agua a fuego medio, una vez el agua esté a punto de ebullición adiciona la pasta con un chorro de aceite de girasol. Cocínala hasta obtener el punto de cocción deseado.

3

Retira la pasta cuando ya esté al dente o en el punto de cocción deseado y deja que esta se enfríe.

4

En un bol adiciona todos los vegetales para realizar la ensalada con verduras, lo ideal es que estén cortados en cuadros medianos como se observa en la fotografía.

5

Una vez la pasta esté fría, mezcla con los vegetales que tenemos reservados en el bol.

6

Por último, adiciona el atún con un poco de sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes y ya estará lista para consumir.

7

Sirve la ensalada de pasta añadiendo un poco de albahaca o cualquier hierba que sea de su agrado. Si deseas puedes añadir algún aderezo como mayonesa, salsa teriyaki o cualquier otra de tu elecció, yo no quise realizarlo porque quería tener una ensalada ligera y baja en calorías. Si quieres más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con atún y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.