Receta de Ensalada de pasta con calamares

Receta de Ensalada de pasta con calamares

En esta receta vamos a realizar una deliciosa ensalada fría de pasta. En RecetasGratis.net tenemos todo tipo de opciones de ensaladas y e este caso te enseñamos a preparar una con calamares que podrás personalizar, incluyendo tus vegetales favoritos. Échale un vistazo al paso a paso y disfruta con la ensalada de pasta con calamares, un plato perfecto para llevarte al día de playa en familia o a la tarde de picnic.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con calamares:
1

Nuestro primer paso para realizar la ensalada de calamares es prealistar los ingredientes. Para esta ensalada puedes utilizar cualquier tipo de pasta corta y recuerda que para hacerla debes ponerla a hervir con agua y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

2

En un tazón o bol lo suficientemente amplio, adiciona la pasta cocinada junto con el maíz tierno y los guisantes. Mezcla muy bien los ingredientes. Recuerda que también puedes añadir otros ingredientes como zanahoria o patata.

3

Adiciona la cebolla blanca finamente picada y el perejil fresco encima.

4

Ahora vamos a cocinar los calamares. Para ello, lleva una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva, adiciona los anillos de calamar con sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Sofrie durante algunos minutos.

5

Añade hojas de albahaca unos minutos antes de apagar la sartén, esto dará un toque realmente delicioso a nuestra receta.

Truco: Si deseas puedes agregar vino blanco para desglacear el sartén y que nuestros calamares tengan más sabor.

6

Deja enfriar los anillos de calamar y cuando hayan tomado temperatura ambiente, añádelos a nuestra base de ensalada de pasta. Por último añade un poco de aderezo de cilantro. Recuerda debes consumir fría esta ensalada.

7

Sirve la ensalada de pasta con calamares espolvoreando queso parmesano al gusto por encima y si deseas, un toque de perejil para decorar el plato. Y si te gustan las ensaladas de pasta otra opción es la ensalada de pasta con langostinos.

Si deseas más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con calamares, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.