Receta de Ensalada de pasta con langostinos

Receta de Ensalada de pasta con langostinos

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a realizar una ensalada sana de pastas con langostinos, fácil y rápida. Las ensaladas son las mejores aliadas cuando queremos comer saludable y cuidar la figura, y esta preparación es muy ligera e ideal para consumir a la hora de la cena.

1 comensal 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con langostinos:
1

Antes de realizar esta receta saludable, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol mezcla la lechuga troceada, el tomate cortado en medialuna y la cebolla en plumas.

3

Aparte, en otro bol prepara la vinagreta. Para ello, revuelve el zumo del limón, la mostaza, el aceite de oliva, sal y pimienta, hasta obtener una mezcla homogénea.

4

Mezcla la ensalada con la pasta previamente cocinada en agua hirviendo hasta que esté al dente. Incorpora la vinagreta anterior e intégrala bien, rectifica sabor con sal y pimienta. Si quieres conocer otras vinagretas igual de sencillas e ideales para esta ensalada, no te pierdas las recetas de vinagreta de naranja y vinagreta de tomates secos.

5

En una sartén aparte con aceite caliente, cocina los langostinos previamente salpimentados durante un minuto. Después, añade el ajo cortado finamente y sigue cocinando durante tres minutos más, o hasta que estén dorados.

6

Finalmente, sirve la ensalada de pasta agregando los langostinos y rodajas de aguacate salpimentadas. ¡Disfruta de esta deliciosa ensalada! Este plato se puede acompañar con un vino blanco y pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.