Receta de Ensalada de pasta con pollo y piña

Receta de Ensalada de pasta con pollo y piña

En RecetasGratis.net hoy os ofrecemos una receta fácil para preparar una ensalada de pasta con pollo y piña deliciosa muy rápida de hacer. Tan solo necesitas unos pocos ingredientes y un poco de tiempo.

Puedes hacer una ensalada de pasta con pollo asado o frito, yo en este caso lo he hecho frito pero tu incluso lo puedes hacer hervido y así será más saludable. No lo dudes más, sigue el paso a paso y aprende a hacer una rica ensalada de pasta con pechuga de pollo y piña para chuparse los dedos.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con pollo y piña:
1

Lo primero que haremos para elaborar esta ensalada de pasta con pollo y piña será cocer las espirales de colores en una olla con abundante agua y sal. Para ello, ponemos a hervir agua en una olla y cuando hierva, echamos la pasta y la cocemos unos 10 minutos aproximadamente.

Truco: Yo he utilizado espirales de colores pero tú puedes utilizar lacitos o cualquier otro tipo de pasta corta.

2

Mientras se cuece la pasta, cortamos las pechugas de pollo en taquitos y las freímos con un poco de sal y pimienta negra molida. El hecho de freír el pollo le dará un sabor aún más rico a la ensalada de pasta con pollo y piña.

3

Una vez esté cocida la pasta de la ensalada con pollo y piña, la escurrimos bien y la reservamos en un recipiente o en la misma olla donde se ha cocido con un chorrito de aceite y removemos, para que le dé sabor y no se peguen las espirales entre ellas al enfriarse.

4

Seguidamente, escurrimos el maíz dulce que añadiremos a la ensalada de pasta con pollo y piña para que no suelte su jugo después, y lo reservamos.

5

Luego cogemos los tomates cherrys, los lavamos bien y los cortamos por la mitad, pero también puedes dejarlos enteros para decorar el plato.

6

Por último, cortamos las rodajas de piña en 4 partes cada una y las reservamos para después montar la ensalada de pasta con pechuga de pollo.

7

Y ahora ya solo queda montar la ensalada de pasta con pollo y piña al gusto y aliñarla con una vinagreta de aguacate o una mayonesa casera por ejemplo, o simplemente con aceite y vinagre, que también estará deliciosa. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con pollo y piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.