Receta de Ensalada de pasta con remolacha

Receta de Ensalada de pasta con remolacha

Las dietas para deportistas requieren gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono. Esta ensalada de pasta con remolacha aporta la energía necesaria para realizar cualquier actividad física. Disfruta de esta ensalada saludable que te proponemos en RecetasGratis.net.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Ideal acompañar con refresco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con remolacha:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de pasta con remolacha.

2

Cocemos la pasta en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Nosotros hemos utilizado espirales pero también podéis usar cualquier tipo de pasta corta. El tiempo de cocción depende de fabricante y suele oscilar entre 10 y 12 minutos.

Truco: Para hacer esta receta saludable también puedes usar pasta que te haya sobrado del día anterior.

3

Mientras tanto, troceamos la remolacha en cuadraditos y la disponemos en una ensaladera.

4

A continuación añadimos las aceitunas negras en rodajas, las zanahorias en rodajas y el maíz.

5

Agregamos el queso fresco en dados. Con el queso fresco también podéis elaborar unas riquísimas milhojas de queso fresco y membrillo.

6

Para terminar esta ensalada de pasta con remolacha, añadimos la pasta escurrida y fría, y aderezamos con una vinagreta elaborada a base de sal, vinagre y aceite de oliva. Esta receta también es ideal para los niños. Si os gustan las ensaladas de pasta podéis probar la ensalada de pasta con atún y verduras. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.