Receta de Ensalada de pasta con salmón

Receta de Ensalada de pasta con salmón

La ensalada de pasta es un clásico ya que son muy fáciles de hacer y además, se pueden combinar con casi cualquier ingrediente. En esta oportunidad, RecetasGratis.net te enseña a preparara una deliciosa ensalada de pasta con salmón, un plato saludable y ligero que puedes servir en la cena o como aperitivo en una comida especial. Sigue el paso a paso de esta receta gourmet y sorprende a todos con el exquisito sabor del salmón ahumado

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con salmón:
1

Preparar esta ensalada de pasta fría es muy sencillo. Primero que todo alista los ingredientes. Al tratarse de una ensalada ligera sólo aliñaremos con aceite y hierbas por lo que sería ideal tener un aceite de hierbas provenzales.

Truco: Para hacer aceites aromatizados solo tienes que guardar el aceite a una botella de cristal con las hierbas que desees dentro.

2

Para cocer la pasta utiliza agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Comprueba el tiempo de cocción en las instrucciones del fabricante.

3

En una olla aparte, también con agua hirviendo, cocina el brócoli. Recuerda que debes introducir el brócoli en el agua una vez rompa el hervor y dejarlo que se cocina unos 10 minutos.

4

Mientras, corta el salmón al gusto, puedes dejarlo en tiras o cuadritos. Y si tienes tiempo y pescado fresco puedes ahumarlo tu mismo siguiendo la receta de salmón ahumado.

5

Antes de armar la ensalada recuerda que la pasta debe estar fría. Entonces, mezcla en un bol la pasta, los cuadros del salmón y el brócoli troceado.

Truco: También puedes añadir otros ingredientes como maíz dulce o huevo cocido.

6

Aliña la ensalada de pasta al gusto, con un poco de aceite de hierbas, sal y pimienta. Por último mezcla todo junto con algunas hojas de albahaca fresca.

Truco: El eneldo también combina perfectamente con el salmón ahumado.

7

Esta deliciosa ensalada de pasta con salmón es una plato fresco que puedes servir para una cena ligera. Y si te gustan las ensaladas de pasta frías te recomiendo probar la ensalada con pasta y atún o la ensalada de pasta con remolacha.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con salmón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.