Receta de Ensalada de pasta con salmón y alcaparras

Receta de Ensalada de pasta con salmón y alcaparras

En RecetasGratis.net hemos preparado una ensalada de pasta con ingredientes distintos y originales. Si te gustan las ensaladas con salmón ahumado, seguro que esta te va a conquistar.

Cuando se trata de ensaladas frescas es importante no recargarlas con productos demasiado pesados o cremosos, es mejor utilizar pocos ingredientes pero con sabores que se complementen bien. Así que siguiendo este consejo, la ensalada de pasta con salmón y alcaparras tiene un toque mediterráneo y ligero que se complemente a la perfección.

La ensalada de pasta que te enseñamos a continuación está aliñada con un aderezo ligero y se puede servir tanto en frío como templada. ¡Esperamos que te guste!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de pasta con salmón y alcaparras.

2

En primer lugar, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocida, la pasamos por agua fría, escurrimos y reservamos.

Truco: El tiempo de cocción dependerá de las indicaciones del fabricante.

3

Quitamos el tallo de las alcaparras. En este caso hemos utilizado 'alcaparrones'.

Las alcaparras son antioxidantes, mejoran la circulación sanguínea y también cuentan con propiedades diuréticas y digestivas.

4

Cortamos el salmón en tiras y reservamos. El salmón es rico en omega 3, cuenta con proteínas y además, le da un sabor exquisito a las ensaladas frías.

Recuerda que si te animas, puedes intentar hacer tu mismo el salmón en casa siguiendo la receta paso a paso de salmón ahumado casero.

5

Mezclamos la pasta con el salmón, las alcaparras y las aceitunas. En esta ensalada de pasta también se pueden añadir ingredientes como la rúcula o las nueces, que combinan muy bien con el resto de ingredientes.

6

Aderezamos la ensalada de pasta con un poco de sal, pimienta negra molida, orégano seco y aceite de oliva. Si lo prefieres, puedes sustituir el orégano por eneldo.

7

Esta ensalada de pasta con salmón y alcaparras es una receta muy completa que se puede servir como plato principal o como acompañamiento para algún pescado a la plancha.

Si os ha gustado este plato, os recomendamos la ensalada de tomate y alcaparras o la ensalada de pasta con salmón ahumado y atún. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con salmón y alcaparras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.