Receta de Ensalada de pasta con salmón y queso

Receta de Ensalada de pasta con salmón y queso

En esta receta que Ali GM comparte en RecetasGratis.net aprenderás a preparar una sencilla pero deliciosa ensalada de pasta con salmón y queso. El salmón ahumado contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, D y A, además de ser rico en minerales esenciales como el sodio, por lo que incluirlo en nuestra dieta nos aporta múltiples beneficios.

Sigue leyendo, pon en práctica el paso a paso y empieza a disfrutar de esta ensalada ligera. Y si te gusta, ¡deja tu comentario!

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con salmón y queso:
1

Cocemos la pasta en agua hirviendo son sal. Una vez cocida, quitamos el agua caliente y la mojamos con agua fría para enfriarla. Cuando esté fría dejamos que se escurra bien el agua y la colocamos en la fuente donde vayamos a servir la ensalada de pasta.

2

Cortamos el salmón ahumado en tiras y el queso feta en dados. Lo repartimos por encima de la pasta para seguir con la preparación de la ensalada ligera. Espolvoreamos albahaca picada al gusto.

3

Para hacer la vinagreta de la ensalada de pasta y salmón ahumado yo utilicé las aceitunas de variedad "Empeltre", pues son muy sabrosas. Las deshuesamos y las ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el aceite y el vinagre y batimos.

4

Añadimos la vinagreta a la ensalada de pasta, salmón y queso y servimos. Más recetas en mi blog Pan, uvas y queso.

Esta ensalada ligera es perfecta para servir como plato único durante los días de verano y combatir así el calor. Si quieres conocer otras opciones, no te pierdas la ensalada de pasta con remolacha o la ensalada de arroz con atún.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con salmón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.