Receta de Ensalada de pasta con salsa barbacoa

Receta de Ensalada de pasta con salsa barbacoa

En RecetasGratis aprendemos a preparar una deliciosa ensalada de pasta con un toque de salsa barbacoa que la hará irresistible. Muy sencilla de hacer, te salvará de más de un apuro, ¡así que no dudes en probarla! No olvides, además, que en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchas recetas dulces.

Para potenciar el sabor de la receta y ofrecer un plato completo, incorporamos otros ingredientes como bacon y huevo, alimentos que puedes modificar a tu antojo si así lo deseas. De manera que sigue leyendo y descubre conmigo cómo hacer una ensalada de pasta con salsa barbacoa, ¡verás que te encantará!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta con salsa barbacoa:
1

Comenzamos la ensalada de pasta poniendo una olla con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta casarecce y cocinamos hasta que esté al dente (cocida pero firme sin llegar a estar excesivamente blanda). Si lo prefieres, puedes utilizar otro tipo de pasta.

2

A la vez, ponemos los huevos en un cazo, los cubrimos de agua y los ponemos a calentar. Cuando rompan a hervir, los mantenemos de 7 a 8 minutos al fuego. Retiramos, quitamos el agua caliente, cubrimos con agua fría y pasados cinco minutos los pelamos. Reservamos para continuar con la elaboración de la ensalada de pasta y salsa barbacoa.

3

Cortamos la lechuga finita, lavamos y centrifugamos o dejamos en un escurridor. Reservamos. Aparte, troceamos el bacon en tiras y lo ponemos en una sartén. No hace falta aceite, ya que será suficiente con la grasa que suelte para cocinarlo. Así, freímos el bacon hasta que esté hecho.

4

Escurrimos el maíz y lo ponemos en una ensaladera. Cortamos las rodajas de piña y las añadimos junto con la zanahoria rallada. Troceamos, también, el queso en dados y lo añadimos a la ensalada.

5

Incorporamos la lechuga y la pasta escurridas, un puñado de pasas y otro de semillas para ensalada. Le escurrimos al bacon la grasa que haya soltado y lo añadimos a la ensalada de pasta junto con los huevos cocidos picados.

6

Vertemos la salsa barbacoa, removemos bien para mezclar los ingredientes y que queden aderezados de manera homogénea. ¡Solo nos queda servir la ensalada de pasta con salsa barbacoa y disfrutar! Cuéntame, ¿qué te ha parecido la receta? ¿Te ha gustado el toque de sabor que ofrece esta salsa? ¡Espero tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con salsa barbacoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.