Receta de Ensalada de pasta fría

Receta de Ensalada de pasta fría

Las ensaladas de pasta son un clásico para los días de verano, las salidas a la playa o los picnics. Por lo general son ensaladas frías y se pueden combinar infinidad de ingredientes para prepararlas. En esta oportunidad, en RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer una ensalada de pasta fría con mozarella, tomate y olivas, una delicia rematada con una vinagreta sencilla que seguro te alegrará el día.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
  • Vinagreta
Cómo hacer Ensalada de pasta fría:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer la ensalada de pasta.

2

Cocinar la pasta por 20 minutos hasta que esté al dente. Retirar del agua y de inmediato agregar aceite de oliva para evitar que se pegue, dejar enfriar. Recuerda que la pasta se cocina en agua hirviendo, puedes comprobar con las instrucciones del fabricante para comprobar que el tiempo de cocción sea correcto.

3

Partir el tomate en rodajas con ayuda de un cuchillo bien afilado.

4

Para hacer la vinagreta, revolver el vinagre con el azúcar, la sal y la pimienta. Cuando quede una mezcla homogénea, agregar el aceite de oliva y batir rápidamente.

5

Añadir la pasta, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el tomate, el queso y las aceitunas a un tazón o ensaladera. Aliñar primero solo con un poco de sal.

6

Finalmente agregar la rúcula y la vinagreta y disfrutar de ensalada de pasta fría. Otras ensaladas parecidas con la ensalada de pasta con atún y la ensalada de pasta con langostinos.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta fría, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.