Receta de Ensalada de pasta para Navidad

Receta de Ensalada de pasta para Navidad

La Navidad también es tiempo de ensaladas y en cualquier mesa festiva será bienvenida una ensalada como la que os enseño a preparar en RecetasGratis. Preparada con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa pero que armonizan perfectamente y dan un toque elegante a nuestras comidas si las presentamos con gracia. Toma buena nota y sirve a tus invitados esta refrescante ensalada de pasta para Navidad, con piña, queso de cabra y bacon, ingredientes que agradecerán en cualquier comida o cena navideña, ¡y en cualquier día del año!

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta para Navidad:
1

Ponemos la pasta a hervir en una cazuela con agua suficiente, removemos de vez en cuando y cocinamos hasta que esté hecha, pero sin llegar a estar blanda, que es lo que se conoce como "al dente". Escurrimos y reservamos.

Truco: Puedes utilizar otra pasta corta que te agrade para preparar la ensalada navideña.

2

Partimos la lechuga y la lavamos muy bien para quitar posibles restos de tierra mientras se cuece la pasta. Escurrimos (si tenemos centrifugador para lechugas mejor) y reservamos.

3

Cortamos el bacon en daditos, lo ponemos en una sartén y lo llevamos al fuego. No es necesario añadir aceite, ya que con la grasa que suelte será suficiente. Salteamos hasta que esté doradito, añadimos una pizca de pimienta negra, cocinamos unos minutos más y retiramos del fuego.

4

Pelamos la zanahoria, la rallamos y la ponemos en una fuente amplia. Podemos realizar este paso mientras salteamos el bacon.

5

Troceamos las rodajas de piña y se las añadimos a la zanahoria junto con un par de cucharadas del jugo de la piña. Sin duda, estos ingredientes aportan a la ensalada de pasta para Navidad un toque de frescura inigualable.

6

Añadimos la lechuga y la pasta bien escurridas, el bacon salteado y un puñado de pasas.

7

Aliñamos con la salsa de yogur, mezclamos bien y reservamos la ensalada de pasta navideña un momento.

8

Justo antes de servir, partimos el rulo de queso de cabra en rodajas y los disponemos por encima de la ensalada de pasta junto con un puñado de picatostes.

9

Llevamos de inmediato a la mesa para evitar que se reblandezcan. Como ves, esta receta de ensalada de pasta para Navidad es rápida, fácil y está deliciosa, encaja a la perfección con el típico pavo relleno navideño y, por supuesto, con otros platos más económicos, como el lomo de cerdo relleno con huevo. ¡Buen provecho! Y no olvides que en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchas más ideas para preparar tu menú navideño.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta para Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.