Receta de Ensalada de pasta tricolor con pollo

Receta de Ensalada de pasta tricolor con pollo

Las recetas de ensalada de pasta y pollo son un clásico cuando llega el buen tiempo. Dejamos de preparar platos calientes y llega el turno de las recetas ligeras y fresquitas sin renunciar por ello a comer sano y rico.

Las ensaladas de pasta con pechuga de pollo son platos completos y equilibrados en los que tienen cabida multitud de ingredientes haciendo por tanto infinitas las posibilidades. Esta vez os dejo en RecetasGratis una de mis versiones de esta receta utilizando una pasta muy bonita de forma y color llamada trottole. Si no tenéis la podéis sustituir por las espirales de toda la vida y hacer una ensalada de espirales con pollo, o por la que más os apetezca.

Espero que os animéis y llevéis un plato lleno de color y sabor a vuestra mesa con esta ensalada de pasta tricolor con pollo, y no dejéis de pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca donde os esperan un montón de ideas más.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pasta tricolor con pollo:
1

En primer lugar, para preparar esta ensalada de pasta tricolor con pollo, en una cazuela ponemos a calentar agua y cuando rompa a hervir añadimos la pasta. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando esté al dente (esto es cocida pero firme, sin estar excesivamente blanda) la retiramos del fuego y la ponemos a escurrir.

Truco: Puedes sustituir la pasta trottole tricolor por la que tengas en casa.

2

Mientras en un cazo ponemos los huevos cubiertos de agua y los llevamos al fuego. Cuando rompan a hervir contamos cinco minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego, escurrimos el agua caliente con cuidado de no quemarnos y los ponemos agua fría. Esperamos diez minutos y los pelamos. Reservamos.

3

Cortamos la lechuga, la ponemos en el centrifugador, la lavamos bien bajo el chorro del grifo, centrifugamos para retirar el exceso de agua y reservamos. Aparte, en un bol amplio ponemos el maíz escurrido y las cebollitas en vinagre. También, lavamos la manzana, la partimos en trocitos dejándole la piel y la añadimos al bol.

4

Partimos el queso gouda y la pechuga de pollo braseada en cuadraditos y los añadimos al bol. También picamos los huevos duros y los ponemos en el bol. Por último incorporamos la lechuga y la pasta, bien escurridas ambas.

Truco: Puedes cambiar esta ensalada de pasta con pechuga de pollo braseada por pechuga de pavo si lo prefieres.

5

Añadimos la salsa César, mezclamos bien la ensalada de pasta tricolor con pollo ¡y a disfrutar! ¡Buen provecho!

Y si te apetece probar otros tipos de recetas así échale un vistazo a estas recomendadas:

  • Ensalada de pasta fría con atún
  • Ensalada de pasta con pollo y lechuga
  • Ensalada de pasta con pollo y mayonesa
  • Ensalada de pasta con pollo y piña
  • Ensalada de pasta con pollo y queso

Truco: Mejor poner poca salsa y después tener que añadir a poner mucha y que parezca que estamos bañando la ensalada de pasta y pollo en salsa.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta tricolor con pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.