Receta de Ensalada de patata y remolacha

Receta de Ensalada de patata y remolacha

La ensalada de patata y remolacha es un plato tradicional de la cocina etíope. También se conoce con el nombre yeqey sir qiqqil y consiste en una ensalada templada de remolacha o beterrada con patatas y cebolla y un riquísimo aliño de mostaza picante. Sin duda, te encantará esta receta tan sencilla y rica que traigo a RecetasGratis y pasará a formar parte de tu recetario.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido, Receta tradicional de Etiopía
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de patata y remolacha:
1

Pon a cocer la remolacha y las patatas hasta que queden blandas.

Truco: También puedes prepararlas al horno envueltas en papel de aluminio.

2

Pela las patatas, la remolacha y la cebolla y córtalas en dados pequeños.

3

Prepara la vinagreta mezclando en un bol la mostaza, el sirope de agave o miel, la sal, la pimienta, el zumo de limón, el chile y la cebolla picados. Añade la cantidad de chile que más te agrade, si no te gusta el picante, añade muy poquita cantidad.

4

En un bol mezcla toda la verdura, añade el aliño y mezcla bien.

5

En una sartén caliente pon las semillas de mostaza y saltéalas hasta que se abran. Espárcelas por encima de la ensalada de papa y remolacha junto con un poco de cilantro fresco y sirve.

¿Quieres conocer otras recetas etíopes o africanas? Pues visita mi blog Vegspiration o échale un vistazo a estas otras recomendadas:

  • Injera etíope
  • Shiro etíope
  • Acelgas con especias
  • Guiso de lentejas vegetariano
  • Mantequilla aromatizada con especias

Si te ha gustado la receta de Ensalada de patata y remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.