Receta de Ensalada de patatas alemana con mayonesa

Receta de Ensalada de patatas alemana con mayonesa

Parte de la familia de mi marido vive en Alemania, por tanto en su casa esta ensalada de patatas alemana con mayonesa se preparaba a menudo. Yo hice mía la receta y casi todos los meses en casa disfrutamos de una ensalada alemana de patatas y pepinillos al más puro estilo Cuca.

La ensalada alemana de patatas se puede tomar templada o fría, de ambos modos está muy rica, pero recién hecha es una maravilla.

Comparto mi versión en RecetasGratis que espero os animéis a preparar en casa ¡estoy segura de que os va a gustar! Y si os apetece, os espero por mi blog Los dulces secretos de Cuca con más recetas entre las que elegir.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de patatas alemana con mayonesa:
1

Primeramente, para hacer esta ensalada de patatas alemana con mayonesa pelamos las patatas, las cortamos en trocitos y las cocemos en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas las escurrimos y reservamos.

Truco: También se pueden cocer las patatas enteras pero tardarán más en hacerse lo que deriva en más consumo de luz.

2

Mientras se cuecen las patatas escurrimos las salchichas y las cortamos en trozos más o menos grandes (como veis en la foto), las ponemos en una sartén y las salteamos ligeramente.

También podemos hacer una ensalada de patatas alemana con frankfurt si sustituimos estas salchichas por las otras.

Truco: Este paso no es imprescindible, se pueden poner las salchichas tal y como vienen en el bote porque ya están cocidas, pero le da un toque a la ensalada alemana de patatas y pepinillos muy rico.

3

Ponemos las salchicas en un bol amplio, le añadimos los pepinillos cortados en trozos y las patatas en cuanto estén cocidas y escurridas.

Truco: ¡No tiréis todo el vinagre de los pepinillos que nos hará falta más adelante!

4

Aliñamos la ensalada alemana fácil con una cucharada generosa de mostaza Dijon, un poquito de pimienta y ajo molidos, dos cucharadas del vinagre de los pepinillos y mayonesa. Mezclamos bien ¡y ya podemos disfrutar de esta ensalada de patatas alemana con mayonesa!

Truco: La ensalada de papas alemana con pepinillos hay que aliñarla con las patatas calientes porque adquiere una textura muy buena. No os paséis con la mayonesa, queremos dar un toque, no bañar los ingredientes. Podéis usar la mostaza Dijon antigua o la or

Si te ha gustado la receta de Ensalada de patatas alemana con mayonesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con carne.