Receta de Ensalada de patatas con vinagreta de mostaza

Receta de Ensalada de patatas con vinagreta de mostaza

Las ensaladas de patata son muy versátiles y con el calor apetecen aún más. Si la aliñamos con una buena vinagreta tendremos un plato de 10.

Quédate en RecetasGratis.net y aprende a preparar una sabrosa ensalada de patatas con vinagreta de mostaza, perfecta para servir cuando tenemos invitados y necesitamos recetas fáciles, rápidas y frescas.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de patatas con vinagreta de mostaza:
1

Cogemos una cacerola y ponemos suficiente agua a hervir con sal al gusto. Mientras se calienta, aprovechamos para lavar las patatas, puesto que las cocinaremos con la piel. Cuando hierva el agua, incorporamos las patatas y dejamos que se cuezan. Las retiramos cuando estén listas, las escurrimos y dejamos que se enfréen.

Truco: Escogemos patatas de tamaños similares para que la cocción sea pareja.

2

Aparte, cocinamos los huevos en agua hirviendo, los retiramos cuando estén listos, los escurrimos y dejamos que se enfríen. Si la ensalada de patatas la van a comer niños, no te pierdas la receta de huevos cocidos de colores.

3

Cuando estén frías, retiramos la piel de las patatas y las troceamos en dados. Luego, cogemos una fuente o ensaladera y colocamos los cubos de patata en el fondo. Sobre ellos, añadimos la clara de huevo troceada, el bonito escurrido, los tomates picados y las aceitunas (enteras o troceadas). Las yemas las reservamos para preparar la vinagreta.

4

Ahora que tenemos la ensalada de patata casi lista, ¡ha llegado el turno de la vinagreta de mostaza! Para hacerla, cogemos un bol y colocamos los dos tipos de mostaza, el vinagre de manzana y la yema de los huevos. Batimos con unas varillas hasta integrar.

5

Cubrimos la ensalada de patatas con la vinagreta de mostaza y..., ¡a comer! Más recetas fáciles como esta en mi blog Pan, uvas y queso.

Y si quieres conocer otros tipos de ensaladas con patatas, no te pierdas las siguientes recetas:

  • Ensalada de patatas con apio
  • Ensalada de patatas y bacalao

Si te ha gustado la receta de Ensalada de patatas con vinagreta de mostaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.