Receta de Ensalada de pepino asiática

Receta de Ensalada de pepino asiática

Esta ensalada, aunque tan solo lleva un ingrediente principal, es deliciosa y fresca. Es una receta muy típica de Asia y consiste en servir el pepino con una vinagreta de aceite de sésamo, vinagre de arroz y semillas de sésamo. Para aportarle un toque de sabor diferente a esta ensalada también he añadido el apio. Sigue leyendo y descubre la receta de ensalada de pepino asiática en RecetasGratis.

2 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pepino asiática:
1

Pelamos los pepinos, quitamos las semillas y los cortamos en bastones.

2

Aparte, cortamos el apio en láminas muy finas. Recuerda que este ingrediente lo he incorporado para aportar a la ensalada de pepino japonesa un toque distinto de sabor, de manera que puedes eliminarlo si quieres.

3

Colocamos los pepinos en el escurridor, añadimos la sal, removemos y dejamos escurrir durante 1 hora.

4

Calentamos una sartén sin engrasar y tostamos las semillas de sésamo hasta que se doren.

5

Hacemos una vinagreta con el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, el azúcar, las semillas de sésamo y el chili.

6

Pasada una hora lavamos los pepinos para eliminar la sal y dejamos que se sequen encima de papel de cocina. De esta forma la ensalada de pepino asiática tomará mejor el sabor de la vinagreta.

7

Ponemos los pepinos en un bol, añadimos el apio y vertemos la vinagreta. Servimos la ensalada de pepino japonesa como entrante o guarnición, ya que resulta ideal para acompañar un filete de soja texturizada o unas salchichas veganas al vino. Pásate por mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pepino asiática, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.