Receta de Ensalada de pepino y aceitunas

Receta de Ensalada de pepino y aceitunas

Las ensaladas de pepino no son sólo para el verano aunque a muchos les apetezcan sólo cuando hace calor. Son un acompañante ideal para platos ligeros y también una opción muy saludable para la cena o para la comida si comes fuera de casa.

En esta ocasión preparamos en RecetasGratis una refrescante ensalada de pepino y aceitunas para aprovechar las últimas horas del verano. No olvides pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchas recetas más.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a preparar esta ensalada de pepino y aceitunas primero pelamos el pepino, lo partimos en rodajas y lo ponemos en una ensaladera.

Al mismo tiempo lavamos la manzana, le quitamos el rabito y el corazón y la partimos en cuadraditos. La añadimos a la ensaladera.

2

A continuación, escurrimos el maíz, las aceitunas y la caballa o el atún. Esta última la desmenuzamos un poco y añadimos todos los ingredientes a nuestro bol.

3

Por último, incorporamos un puñado de pasas y aliñamos con sal, aceite y vinagre. Removemos bien para que todos los ingredientes de la ensalada de manzana y atún tomen el aliño y se mezclen y servimos.

Esta ensalada de pepino y aceitunas es un acompañante ideal para un sándwich o un plato de pescado a la plancha por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pepino y aceitunas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.