Receta de Ensalada de pepino y cebolla morada

Receta de Ensalada de pepino y cebolla morada

En esta receta traemos otra opción muy saludable y sencilla para aquellas personas que les encantan las verduras pero no saben cómo consumirlas. Entonces, vamos a realizar una ensalada de pepino cohombro con cebolla morada y un aderezo simple, el cual va muy bien con cualquier tipo de proteína, se debe consumir en frío y es una ensalada muy refrescante. Quédate en RecetasGratis.net y descubre los pasos para preparar esta ensalada fresca de pepino y cebolla morada.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pepino y cebolla morada:
1

El primer paso para realizar esta receta es prealistar todos los ingredientes de nuestra ensalada de pepino.

2

Corta la cebolla morada en plumas finas como se observa en la fotografia.

3

Pela el pepino cohombro y corta en rodajas muy finas como se muestra en la imagen.

4

En un plato o bol añade estos dos ingredientes principales de nuestra receta.

5

Ahora vamos a realizar el aderezo. Para ello, adicionamos el zumo de los limones, una cucharadita de aceite de oliva, un poco de pasta de ajo, el cilantro finamente picado, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien los ingredientes del aderezo.

6

Añade el aderezo sobre el pepino y la cebolla unos minutos antes de servir la ensalada fresca.

7

Sirve la ensalada de cebolla y pepino añadiendo ajonjolí o semillas de amaranto o chía. Lo ideal es consumir esta ensalada ligera con alguna proteína, ya sea carne, pollo, pescado a la plancha o una opción apta para vegetarianos. Como ves, es exquisita, fácil y sencilla, también puedes añadir más ingredientes como palta o aguacate, queda muy bien esa combinación. ¡Disfruta de esta receta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pepino y cebolla morada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.