Receta de Ensalada de pepino y queso crema

Receta de Ensalada de pepino y queso crema

Si no sabes qué cocinar y necesitas una receta fácil y rápida, la ensalada de pepino y queso crema es una opción perfecta. El pepino es una hortaliza con propiedades diuréticas altamente beneficiosas para aquellas personas con tendencia a la retención de líquidos. Si te animas a prepararla, sigue leyendo y aprende con RecetasGratis a elaborar esta deliciosa ensalada fresca.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pepino y queso crema:
1

Alistamos todos los ingredientes para poder preparar la ensalada de pepino.

2

En un tazón preparamos la vinagreta de mostaza. Para ello, pon el zumo de limón, la mostaza y 2 cucharas de aceite. Añadimos también un poco de sal y pimienta y mezclamos muy bien, reservamos.

3

Abrimos el tomate en cuartos, a los cuales le sacaremos la semillas. Estos cuartos los cortaremos en bastones tal y como se observa en la fotografía. La lechuga, después de lavada, la troceamos con las manos, procurando que sean de un tamaño apropiado para comer.

4

Cortamos el pepino en láminas muy delgadas, no hay necesidad de retirarle las semillas o la piel.

5

Finalmente pondremos una cama de lechuga, encima el tomate y el pepino y terminamos con una cucharada de queso crema. Ponemos la vinagreta encima de la ensalada de pepino y queso crema y ¡listo! Y de segundo, te proponemos una pechuga de pollo a la plancha o salmón a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pepino y queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.