Receta de Ensalada de pepino y sésamo

Receta de Ensalada de pepino y sésamo

En esta receta vamos a realizar una ligera ensalada de pepino y sésamo, pudiendo añadir todos los ingredientes que sean de tu preferencia. Asimismo, vamos a utilizar una salsa de semillas de sésamo japonesa casera, muy sencilla de hacer y deliciosa. Veamos los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis te enseñamos para realizar esta exquisita ensalada de pepino.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pepino y sésamo:
1

El primer paso para realizar nuestra ensalada de pepino y sésamo es prealistar todos los ingredientes.

2

A continuación, añade en el plato donde vamos a servir nuestra ensalada de pepino los tomates cherry previamente lavados y cortados a la mitad.

3

Después adiciona algunas rodajas de pepino como se observa en la fotografía al plato de nuestra ensalada de pepino.

4

Luego añade los espárragos cocinados y cortados en trozos como se observa en la fotografía, si deseas añadir otras verduras de tu preferencia (lechuga, maíz, espinaca, etc) puedes hacerlo.

Truco: También puedes cocinar los espárragos verdes en casa tú mismo al momento.

5

Sirve la ensalada de pepino y sésamo bañando con nuestra salsa de sésamo japonesa y espolvoreando el ajonjolí sobre nuestra ensalada. Recuerda que, si deseas puedes añadir más vegetales. Como plato principal, puedes preparar pollo a la plancha, pollo frito estilo japonés, salmón con quinoa, o la proteína que más te guste. Si deseas más recetas fáciles de ensaladas caseras y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Y disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pepino y sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.