Receta de Ensalada de pimientos asados y cebolleta

Receta de Ensalada de pimientos asados y cebolleta

La ensalada de pimientos asados y cebolletas es un aperitivo fácil con un sabor delicioso. Los pimientos rojos son ricos en betacarotenos, vitamina B6 y sobre todo, en vitamina C así que que no hay excusas para no incluirlos en nuestra dieta diaria. En RecetasGratis.net os enseñamos el paso a paso de esta receta para vegetarianos y veganos.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pimientos asados y cebolleta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de pimientos asados y cebolleta.

2

Lavamos los pimientos con agua, frotando bien la piel.

3

Troceamos la cebolleta en cuartos y la disponemos en una bandeja para horno.

4

Para continuar con nuestra ensalada de pimientos asados y cebolleta, quitamos el tallo del pimiento rojo y eliminamos las pepitas.

Truco: La mejor forma de quitar el tallo y las pepitas es empujar el tallo hacia dentro del pimiento y luego sacarlo hacia el exterior

5

Colocamos los pimientos con las cebolletas en la bandeja de horno, untamos con aceite y metemos en el horno a 120 ºC. Han de estar aproximadamente una hora por cada lado.

6

Pasadas las dos horas, sacamos la bandeja del horno y quitamos la piel de los pimientos con ayuda de una puntilla o con las manos.

7

Cortamos los pimientos rojos y las cebolletas en tiras finas, y los colocamos en un bol o ensaladera.

8

Para servir esta ensalada de pimientos asados y cebolleta, añadimos sal y abundante aceite de oliva. Si os gusta esta ensalada, también podéis preparar la escalivada catalana. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pimientos asados y cebolleta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.