Receta de Ensalada de pimientos con Thermomix

Receta de Ensalada de pimientos con Thermomix

La Thermomix sirve para mucho más que para hacer patés y la prueba de ella es esta receta fácil de ensalada de pimientos con Thermomix. Sigue el paso a paso y aprende a preparar unos deliciosos pimientos asados con vinagreta que podrás utilizar para comer como aperitivo o para usar en una ensalada templada de pimientos asados.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
  • Vinagreta
  • Para el vaso
Cómo hacer Ensalada de pimientos con Thermomix:
1

Hacer esta ensalada de pimientos es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es poner el agua junto con la sal en el vaso de la Thermomix y programar por 5 minutos a velocidad 1 con temperatura en modo Varoma.

2

Mientras, limpia bien os pimientos. Desecha las venas, los nervios y las semillas. Parte los pimientos a lo largo, en dos o tres pedazos cada uno, y colócalos en el recipiente Varoma.

Truco: Para esta receta con Thermomix puedes utilizar cualquier tipo de pimientos (rojo, verde o amarillo) siempre y cuando sean de los del tipo de asar.

3

Cuando pasen los 5 minutos de la primera programación, coloca el recipiente Varoma encima de la tapadera y vuelve a programar recipiente encima de la tapadera, y programa por 12 minutos con la misma temperatura Varoma pero con velocidad 2.

4

Cuando la máquina termine con el proceso, comprueba que los pimientos estén al dente y pártelos en tiras finas. Coloca todo en una ensaladera y reserva.

5

Para hacer la vinagreta de esta ensalada templada con Thermomix, coloca todos los ingredientes de la lista en el vaso y programa a velocidad 6 hasta que todo se haya integrado.

6

Finalmente sirve los pimientos y baña con la vinagreta. La ensalada de pimientos con Thermomix queda aún mejor de un día para otro, así que conserva en un frasco y deja macerando para que los pimientas absorban por competo el sabor de la vinagreta.

Truco: Y si quieres una ensalada más completa añade un poco de olivas negras y perejil a la hora de servir el plato, tal como se ve en la foto.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pimientos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.