Receta de Ensalada de pimientos rojos

Receta de Ensalada de pimientos rojos

La ensalada de pimientos rojos es un plato especial de verano, ideal para aprovechar productos de temporada y comer fresco y ligero. Sigue la receta fácil paso a paso y aprende cómo preparar una ensalada deliciosa y llena de colores.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de pimientos rojos:
1

Para preparar esta ensalada de verano lo primero que tienes que hacer es preparar una bandeja con papel de hornear. Coloca sobre ésta los pimientos, la cebolla y el tomate, ya lavados.

2

Pincha el tomate con un tenedor, añade aceite con un pincel sobre las verduras y lleva la bandeja al horno precalentado a 200º C. por unos 40 minutos hasta que se asen por completo.

3

Cuando estén listos, reserva cada ingrediente por separado. Para pelar los pimientos, colócalos en una bolsa hasta que se enfríen, luego podrás pelarlos y reservar el jugo que sueltan.

4

Con las verduras ya frías, corta los pimientos en tiras, la cebolla finamente y prensa el tomate para obtener su jugo. Mezcla el jugo de éste con el de los pimientos, aceite, aceto y sal para hacer la vinagreta de la ensalada de verano. Reserva todo en la nevera hasta el momento de servir.

5

Para servir la ensalada de pimientos, utiliza un aro de emplatar y coloca como base las cebollas, luego los pimientos y por último el atún. Coloca olivas y huevo cocido rallado alrededor de la ensalada y termina bañando todo con la vinagreta.

6

Disfruta de la ensalada de pimientos rojos sirviéndola como entrante en una de esas reuniones de verano, o si prefieres, sáltate la presentación y lleva todo mezclado para un día de picnic. Si quieres más recetas de verano visita mi blog Sabor en Cristal y descubre otros maravillosos platos.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pimientos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.