Receta de Ensalada de queso camembert y berenjena

Receta de Ensalada de queso camembert y berenjena

En esta receta vamos a realizar una deliciosa ensalada con una mezcla de ingredientes muy gourmet. El queso camembert y la berenjena harán de esta ensalada un plato elegante y exquisito, perfecto para sorprender a todos en casa o para darte un buen gusto. Sigue los pasos a continuación y disfruta de la ensalada de queso camembert y berenjena.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste caro
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de queso camembert y berenjena:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de ensalada saludable es prealistar los ingredientes.

2

Corta las berenjenas en forma horizontal y muy delgadas como se observa en la fotografía.

3

Lleva a un tazón con suficiente agua, hasta que las cubra, y añade un poco de sal. Deja en remojo la berenjena durante 20 minutos aproximadamente para retirar el amargo que contiene esta verdura.

4

A continuación, calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, y una vez caliente, añade las berenjenas. Dora con un poco de pimienta por lado y lado.

5

Retira las berenjenas del fuego y reserva.

6

Prepara la ensalada de queso y berenjena directamente en los platos o la ensaladera donde vayas a servirla. Para ello, adiciona las hojas de espinacas, los cascos de naranja, retirando la piel y la parte blanca de ésta, y el tomate en cascos.

7

Aparte, estira una tajada de berenjena y añade un poco de queso camembert en el centro, como se observa en la fotografía. Luego, enrolla la berenjena de manera que el queso quede en el centro, como si fuese un rollo.

8

Añade los rollo de berenjena con queso encima de la base de ensalada y espolvorea un poco de almendras ralladas encima. Disfruta de la ensalada de queso camembert y berenjena y deleita tu paladar con estos sabores realmente exquisitos. Y si quieres ensaladas originales y creativas puedes revisar la receta de ensalada de cuscús con pollo.

Si deseas más recetas de ensaladas y tienen algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de queso camembert y berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.